Nuestra empresa

Productos Forestales
El Mezón

Somos una empresa 100% mexicana con una trayectoria de más de 65 años. Nuestras principales actividades son la fabricación de tarimas o pallets de madera cajas de empaque para la industria en general; aplicación de tratamiento térmico de alta temperatura (NOM-144-SEMARNAT-2017, NIMF-15, ISPM-15), fabricación de tableros listonados (alistonados) para la industria del mueble; y la fabricación de astilla o chips destinados a la industria del papel, aglomerado y/o biomasa.

Desarrollamos también actividades forestales como son el desarrollo y establecimiento de plantaciones forestales comerciales y el aprovechamiento sustentable de recursos forestales provenientes de los mismos.

 
 
 

 

Nuestra Historia

Desde sus orígenes Productos Forestales El Mezón ha sido una empresa responsable con el medio ambiente, toda vez que la materia prima utilizada para el desarrollo de sus actividades proviene de aprovechamientos sustentables autorizados legalmente (semana), garantizando así la sustentabilidad de los recursos forestales en nuestro país.

En materia de medio ambiente, la actividad más importante es la de silvicultura que la empresa promueve mediante la ejecución de acciones forestales siendo las más importantes las siguientes: desarrollo, establecimiento, mantenimiento y aprovechamiento de plantaciones forestales comerciales de pino, reconversión de terrenos agrícolas y ganaderos a forestales, asegurando de esta forma la sustentabilidad de los recursos forestales.

Un porcentaje importante de la madera utilizada por Productos Forestales El Mezón proviene de plantaciones forestales propias. Cabe señalar que se tiene un control estricto sobre la procedencia de la madera que se utiliza, por lo que podemos garantizar a nuestros clientes que nuestra madera proviene de aprovechamientos forestales legales autorizados por la SEMARNAT y supervisados por PROFEPA.

LLÁMENOS


Somos la plataforma que sustenta tu logística